12 de junio de 2010 6:20

Chilenos sueltos en Cape Town

Entonces...como iba diciendo. Ya estamos en Cape Town.

Después de una reponedora siesta (para algunos pq lo q es yo no dormí ni un minuto) partimos a recorrer un poco. Reconocimos el sector y el supermercado más cercano: morelito jr haciendo uso del ahorro familiar.





Entre dormidos y jetlagueados nos fuimos a recorrer todo lo que había cerca del hotel. Entre que pensábamos comprar entradas para Francia-Uruguay y que queríamos una cerveza llegamos al muelle donde había onda.



Como sugerencia mía terminamos comprando la pelota de fútbol de rigor: cuando le dije al topo "pero es q héctor, cuando nos pillemos con la selec la firmamos!!" y ahí enganchó el topo: no había visto el potencial de la compra.

Fuimos por las cervezas. Tomamos nuestra primera sudafricana (la cerveza): una pint castle y unos nachos con queso y guacamole q estaba de lujo.
Ya medis mareados nos fuimos de paseo de nuevo y temrinamos en un evento de motos donde alucinamos con una ducati y una moto guzzi. tanto que casi nos fuimos a los combos ya que morelito quiso probar una. jejeje

Ya e vuelta pusimos en práctica la primera cocinería del día. Carne con vegetales y papas cocidas. Estaba riiiiiiiico! (y barato jeje)



Y ya era hora de ir a la cama. Nos tomamos las sopresas del Jose y al sobre.

Nuevo día en Cape town. Hasta dio para ir de jogging: nada como turistear con zapatillas. Una vez listo el fitness partimos a despertar a a pieza dos (topo y jose) y dps del desayuno nos lanzamos a Table Mountain. Parecía una buena idea pero al parecer llegar a las 11 am no es la mejor hora. y hubieran visto la cara de morelito cuando cachó la fila para subirse al andarivel para llegar arriba. Cre que calculó 15 veces cuantos cabían y evaluó muchas más veces qué podía hacer mientras esperaba o para ahorrarse la fila. Finalmente respiró hondo y aguantó aunque dejó en claro que fue la primera y última fila mundialera.



Mientras esperábamos nos tocaron unos uruguayos chantas que se colaron en la fila, después metieron mucho ruido, terrible de pelusones. tan mal nos cayeron que los íbamos a apoyar a ellos en el partido contra Francia pero dps de eso cambiamos nuestro support.

El peak de la fila fue Carlitos que vió unos belgas y no pudo evitar pedir una foto con ellos aunque eran un poco grandes para empezar la discusión de "y qué son los belgas???"



Finalmente llegamos arriba. La wea era linda pero ya estábamos medis apestados (al menos yo). Sacamos unas lindas fotos, admiramos el panorama como por 15 mins y pa' abajo de nuevo. La subida había tomado como hora y media.

Una vez abajo orientamos el manubrio (que está al lado derecho) hacia Paarl.

Pasamos a las viñas en el camino y compramos vino.



Se veía bueno. Hoy lo probaremos.

Pero lo cool del viaje fue un pequeño cartel en el camino que decía lion park.

Ahí pillamos que tenían 33 leones rescatados de malas condiciones de cautiverio. Los pillamos más encima comiendo. Quedé impactado.

El peak de esto fue cuando el Jose cachó que al hacer en el suelo con lso pies como los toros los leones se enojaban. Tanto así que uno se tiró contra la reja contra nosotros. Quizás en el video a continuación no queda tan claro el susto que da, pero q ese pedazo de animal (es alto como hasta la guata y es enorme) te mire a ti fijamente, ponga cara de enojado, ruja y corra en tu dirección (por mucho que haya reja y electricidad) no es agradable, menos a 2 metros de él.



Tienen un rugido como gutural muy cuático. La raja el animal. Pero ya sé que no vy a hacer en el Kruger.

Terminamos en PAarl viendo como Sud africa se perdía la opción de ganar.

Volvimos a Cape town, buscamos donde ver el (Foooome) partido de Francia Uruguay y después nos pusimos unos shots entre viajeros. Jejeje.



Por último acompañé al topo de cacería (yo iba cargando los víveres no más, el cazador era uno solo).



Y ya se acaba Cape Town. Estamos cocinando un pollo y unos vegetales para largarnos a Joburg esta tarde. Ya sigue la travesía.

un abrazo