10 de diciembre de 2009 9:40

PARMA: HABITANTE X 2 SEMANAS



Cómo chucha describir bien esas dos semanas. Fueron la primera pausa en serio de hace 2 meses. Entre el trabajo y el viaje en moto, eran ya casi 2 meses de constante movimiento, mudanzas, cambios de trabajo, mucho trabajo, cansancio, etc. así q Parma era el espacio temporal donde se refugiaban todas las esperanzas esos días en q uno llegaba apestado o hasta el ajo con algo...algo así como "ya viene Parma..ya viene". Y así fue.


Una vez en Parma nos echamos literalmente sin ninguna obligación más q pasarlo bien y descansar lo q se tradujo en: cocinar a gusto, ver películas, salir a caminar cuando daban ganas, ir a restaurantes y disfrutar a mi flaca.

Era divertido porque cuando hablábamos con cualquiera de las dos familias, nos decían "y? qué han hecho?? qué han visitado?" ponían una cara de entre rareza y decepción cuando respondíamos que nada en especial. jajaja.

Es que al menos yo quería tiempo para hacer las cosas q nunca tengo tiempo: pasearme, ir a comprar al mercado, descubrir tiendas choras tranquilamente, emocionarse con la tienda de productos gourmet y comprar varios de ellos para hacer algo rico en la noche.




Antes de tener partner de viaje y cuando aún era un "celibataire" (soltero) tenía planeado un viaje a Italia. Como buen ingeniero ñoño, claramente el viaje a Italia tenía un objetivo específico: aprender más del mundo gastronómico. Particularmente quería trabajar en un restaurant pero cerca del cocinero, onda ayudante de cocina, no mesero, para aprender más. Bueno, finalmente uno planifica y las circunstancias lo hacen acomodarse. No me fui solo a Italia y me fui de vacaciones, no a trabajar....pero, si aprendí más de cocina. Como llevé a mi chef personal, me enseñó varios trucos y recetas típicas:

hice una especie de funghi porcini que repetimos pq quedó increíble



hice tiramisú a la manera de la Ornella que la vdd me gustó mucho más...me felicitó dps de hacer este postre



y por último hice pesto y salsa boloñesa (como 3 horas ebulliendo y todo) q nos sirvió como 4 días jejej




Que más hicimos? Fuimos a una feria de producción industrial alimenticia y después de toda esa tecnología y despliegue al servicio de la alimentación, nos comimos una hamburguesa y unas papas fritas al lado del río Parma. jejej




La Orné me invitó a almorzar a la Trattoria Corrieri. Al parecer la tía de la Orné q es dueña de un restaurant italiano en Burdeos es fanática de este de Parma. Y la vdd es q tiene razón. Comimos increíble. Estaba nublado y helado y me comí de entrada un menestroni q me hizo sonreir de nuevo.

Como soy caballero, devolví la invitación (no en el mismo almuerzo claramente...jejeje) y la llevé a la trattoria y salumeria Sorelle Picchi. Era muy choro pq tienen tienda gourmet (jamones, salames y muchas cosas q hacen salivar) en la entrada del restaurant entonces uno espera la mesa mirando todas esas cosas y como se venden. mmm.




Y eso fue. Muchas pelis, muchos paseos por la ciudad y parques y darse el tiempo para hacer cosas q en general uno no tiene tiempo.





...y claro, minimoto no faltó en Parma tampoco disfrutando sus vacaciones..





Viva Parma mierda!

1 comentarios:

6 de septiembre de 2011, 14:42

Una ciudad muy bonita, en general todo el pais italiano esta rodeado de bonitos lugares, paisajes y ciudades.
Parma me ha encantado, mis preferidas son Venecia, Florencia y Roma.
Disfruto recorrer los lugares arquitectonicos con historia.