11 de octubre de 2009 6:44

YA...MARGAUX: CHECKED...Y AHORA QUÉ?


Queda una semana tanto para que termine mi trabajo en el Château Margaux como para largarnos a Italia y se empiezan a venir preguntas antiguas a la cabeza q no tengo idea aún cómo responder...jejeje..

Pero vamos por parte. Voy a describir un día típico en mi trabajo en Margaux:

6:15 am: suena el despertador. como entro a las 8 am y tengo 35 mins de ruta, hay q madrugar por la ctm.
6:15-6:24am: apagar una vez el snoozer del iphone y finalmente convencerme de sacar las patas de la cama.
7 am: pa afuera de la pieza, a la moto y elegir el playlist conveniente para armarme de energía.
7:50: moto estacionada rumbo a cambiarme. tengo q sacarme el traje de austronauta de motoquero y ponerme eel de obrero de bodega.

8:00-9:30am: hacer remontaje en las cuvas ya fermentadas, así se regula la temperatura y se oxigena de ser necesario.
9:45-12:45: recepción de uva en bodega. Una serie de trabajos q se repiten desde bajar las cajas con uvas hasta ordenar la parte del rácimo sin uva q sale post.
12:45-13:30: almuerzo. estaba bueno pero medio desordenado. nunca sabíamos si iba a alcanzar para todos lo q habían llevado así q era raro, como una sensación de hambre. jejeje
13:30-19:15: seguir con la recepción de uvas. entremedio de esto me arrancaba a la bodega a oler cuvas para saber como iban o a intrusear alguna otra cosa pq si no me aburría un poco. me retaron varias veces ya q claramente no siempre llegaba a tiempo a mi puesto. jajaja

19:15-20:40: lavar todo el sistema de recepción.
20:45-21:20: vuelta a bordeaux.



y ese era un día típico. Llegaba bien a tirones al viernes rezando para q no se trabajara el fds para descansar pero lo bueno es q hice hartas lucas. A 12 horas diarias, por 7,8 euros la hora, do the math.
Lo descrito fue lo q hice las últimas 3 semanas. Las primeras dos hice más trabajo con barricas. Y claaaaro, siempre tomando y degustando vinos y cuvas. "pq el vino es bueno!!..."

Y claro, sin mi partner, el canadiense Raymond, hubiese sido muuuucho más fome toda la vendimia y no hubiese aprendido ni un cuarto de lo q aprendí de vinificación. Va a Chile a hacer vendimia el 2010 así q de allá saltaremos en paracaídas pq no alcanzamos en Burdeos.

Lo más cool de todo es q al final, cuando quedaban dos días para largarme el jefe me pregunta "Felipe, quieres la vacuna contra la gripe? es el lunes próximo" y le digo "si, sería bacán, pero es q me voy el viernes, se acaba mi contrato" "Pero obvio q lo prolongamos, te vas a quedar, no?" "eeeeeh, no puedo, me voy de viaje a Italia. Pero muchísimas gracias por proponérmelo, al parecer lo estaba haciendo bien".

En fin. Lo cool es q fue un ciclo bien cerrado y terminado. Hice toda la vendimia de los vinos blancos, hice completa la de los tintos, hasta el final, tuve la fiesta (la Gerbaude) y un último día de solo trabajar en las cuvas. SI me hubiese ido una semana antes, nada hubiese quedado cerrado y lo de las fechas fue super al azar, por eso ando contento, por la suerte.





Bueno, lo de la fiesta de fin de vendimia es otro cuento. Decir q andaba medio chistoso con la boca morada con un château Margaux del 94 (entre 250 y 380 euros la botella) es anecdótico. Decir q la dueña del château bailaba Michael Jackson increíblemente bien y q nos sacó fotos a todos es una wea muy cool. Que el director del château bailaba con una de las temporeras de manera correcta pero animada. No sé, esas cosas hacen la diferencia, otra forma de enfrentarse a la relación dueño-jefe-empleados.



Ojo q esta foto vale lucas: el señor a mi izquierda es Paul Pontallier, el gran artífice del renacimiento del château en los años 80 hasta hoy. jeje.

Pero aún no tengo del todo claro qué me gustaría hacer en el vino. La parte productiva es la cagada, es emocionante ver como van saliendo aromas, como se llega a la densidad deseada, preocuparse cuando no está funcionando. No sé. Pero al mismo tiempo la parte comercial, marketing me es más cercana y siento q tengo más dotes.
Bueno, como sigo sin saberlo, me dedicaré a tomármelo solamente por ahora.

Actualicé vínculos de fotos de facebook, desde "trabajo en Margaux" hacia arriba todo es nuevo así q si no tienen facebook (por lo q no han visto las fotos) y se sienten con curiosidad, ahí están para su (y mi) regocije. Jejeje.


2 Comments On "YA...MARGAUX: CHECKED...Y AHORA QUÉ?"

Anónimo Says:
24 de octubre de 2009, 14:09

y yo q pensaba q te despertabas apenas sonaba el despertador...estás cambiando? y ya hice las math y estai millo millo...quiero regaloooo!!! (H&M, TOP SHOP, el q quieras...) love, Pascua

Anónimo Says:
8 de diciembre de 2012, 14:14

схема проводки на ваз 2107 [url=http://thisnews.ru/]thisnews[/url] система PDR
валькирия [url=http://aloudthink.ru/]Мысли вслух[/url] 824
военный костюм XIX века [url=http://xchild.ru/shkoli-ta-astmi/]http://xchild.ru/[/url] JoinFriends.com
каталог мотоциклов honda cap [url=http://mydepression.info/mnogozhenstvo-poligamiya/]Психологические тренинги[/url] Система аксиом наyки