26 de agosto de 2009 13:54

PACK "ALL INCLUSIVE" ARTOLA-SHMIDT..jeje

Que onda el título?? Bueno, explico. A Barcelona fui especialmente a visitar a mi partner del intercambio en Bath: Fernando Artola. En Bath nos hicimos amigos principalmente pq teníamos el mismo computador (el bendito powerbook g4)...jejeje...si, somos unos nerds. Claro, después cachamos q teníamos más en común, pero el powerbook fue el gatillo de amistad.




La cosa es que me invitó a vacacionar con él y su novia, la Isa (Schmidt...claramente) donde su familia. Llegué el viernes 14 en la noche y el sábado en la mañana partimos al pueblo de sus orígenes: Benassal.
Lo bueno es q a mí no se me notó el cansancio del viaje en moto y fui la alegría del viaje en auto:


jejeje.

Bueno. En Benassal nos esperaba la familia de Fernando: su mamá, su papá, su hermana Eva y el novio respectivo, Patrick. Y no hay q olvidarse de Terry, el pointer con más onda q he visto.


El punto es que, Morelito no pudo tener más suerte ya q no solo lo acogieron con cariño sino q lo regalonearon al punto de tener panoramas diversos todos los días (con derecho a opinión), comíamos como reyes (bendita mano de la sra Manuela, la mamá..) y descansé a la vez todo lo q no había descansado desde q empecé el viaje.

Voy a tratar de contar todo lo q hicimos. Espero sea relativamente representativo, aunq lo dudo.

El primer día partimos a "tirar al plato". Porqué a tirar al plato? Porque el papá de Fernando, Don Fernando Artola es un brígido de tirar al plato. Formó parte de la selección española y ganó muchos torneos siendo uno de los mejores de su especialidad en la época.



Entonces partimos todos porque podía ser que nos dejarán probar.
Mientras los expertos competían, los mirones nos las dábamos de onderos con las escopetas..jejeje..bueno, al menos yo. Jamás había disparado, pero igual ponía cara de cachar algo.





La cosa es que finalmente me tocó tirar, después de ver como Fernando hijo se llevaba los aplausos, pq es seco, y zas q le apunto en el primer tiro. jajaja. Dps tiré dos más y claramente no le pegué pq ya no me salió natural, pero al menos rompí uno. jeje.



(se nota mucho q tengo millones de fotos de ésta travesía???...jaja).

Bueno, más q ir cronológico, voy a contarles random. Qué vistamos? Bueno, me llevaron a conocer primero Benassal, lo que tomó todo un día completo ya que es enooooorme..jejeje...no te enojes Fernando, no tomó tanto. Conocí la infaltable plaza de toros y los rincones donde Fernandito hacía maldades cuando pendex.

Aparte de Benassal, me llevaron de paseo a Morella. Morella, por lo que entendí, viene de muralla, o más bien, es muralla. Es como una ciudad fortaleza bien impresionante. Al parecer aquí partió la reconquista de España del rey Jaime echando a los moros.
Paseamos harto por la ciudad y comimos unos dulces típicos (ni idea cómo se llamaban).

Otro día, visitamos Ares, q como ciudad es muchísimo más chica que Morella, por ejemplo, pero tiene más encanto encontré yo. No sé, como un aire de fortaleza pero bien compenetrada con sus habitantes. Como que las casas tenían todas detalles y cosas así. No sé. Volón propio.





Visitamos Castellón también, donde una de las principales atracciones fue ir a ver Ducati, pq el dueño del concesionario es el cuñado de Fernando. Con las disculpa a mi rojita, me atreví a coquetearle a la Ducati street fighter…chuo la moto rica. Otro estilo, mega deportivo, pero dan ganas de andar a 300 k/h. Fuimos a la playa también y visitamos la nueva fábrica de pinturas del cuñado de Fernando, que le está quedando bacán (lleva como un año y algo levantándola).

Dentro de lo más "típico" que hicimos fue ir a ver un toro embolado. Qué carajos es un toro embolado? Y no, no es un toro en bolas. ejjeje. Bueno, en mis propias palabras, es un toro al que le ponen dos "accesorios" (q no vienen incluidos..jeje) en los cuernos y en ellos les prenden dos bolas de fuego q se queman y a la vez giran tirando chispas.


Claro, el amigo toro no le mata la idea así q más enojado y asustado anda y empeiza a perseguir a cuanto jetón se cruze y trata de sacarse los cachos brillantes. Si, no debe ser tan divertido para él, pero al menos en esta "fiesta" el socio toro no se va cortina ya q no se mata al final, como con los toreros. Así q más q nada es ver el despliegue de luces y como algunos chistosos hacen de valientes pero en realidad arrancan a penas el toro los mira. Me gustó. Parte en la plaza de toros, pero dps puede seguir en la ciudad por el recorrido designado, y ahí uno lo ve pasar.



Que más hicimos? Bueno, comí la major paella del mundo. No era fan de este plato, pero está claro q es porqué no me lo habían preparado con cariño. “Manolita” (como le dice el papa de Fernando a la mama), hizo una de rechupetarse los dedos, estaba incredible. Después tuvimos una discusión gastronómica de qué era paella pq al parecer en términos duros, lo q comimos no era, pero en fin, para un chileno bolsero, eso era una paella con todas las de la ley.

Traté de aprender lo más q pude de la bendita mano de la madre, pero no sé si funcionará. Me tinca que la Ornella será conejillo de indias. Muajaja.

Bueno, finalmente llegó el día de irnos. Fue una lástima, me había acostumbrado a pasar a ser hijo de nuevo. Jejeje.

Volvimos a Barcelona, estuvimos un par de días donde paseamos, nos bañamos y organizamos lo q quedaba de mi viaje en España en base a este libro.

Aaaah, dato importante: se sentaron las bases de Scotland 2014. Es un mes de travesía por Escocia en moto con Fernando, Isa y yo (hay una flaca pseudo invitada pero hay un tema de contrato pendiente). Así que me quedan 5 años para hacerme famoso o rico, o las dos, para poder financiarlo. I’m already working on it.
(la idea salió principalmente de la siguiente serie:

)

Y se acabó el mega post. Esto fue un resumen. Lo major fue compartir el día a día y reirme con las salidas “humorísticas” de Fernando.
El chiste insigne fue:

Entran dos amigas a un bar, una guapa y la otra fea. En eso se acerca un pretendiente y le dice a la guapa:
-Hey guapa, bailas?
A lo que la chica responde:
-No…gracias.
Y él dice:
-Y eso?
Ella responde:
-“Eso” es mi amiga…y tampoco baila.

Jajajajaja. Ojalá se haya entendido bien sin entonación.

Ya, me voy. Ahora el viaje sigue a Madrid a ver a la Vale Hernández. Ya les cuento de eso.

Un abrazo

P.D.: Fernando...obvio q se me quedaron demasiadas histprias y fotos en el tintero..me excuso de antemano. jaja.

AAAh...vi el viaje de chihiro. buena peli, recomendación de la Ornella y reafirmación de Isa y Fernando:




ME FALTABA LO MÁS IMPORTANTE: lo del título. Claramente fue u viaaaaje con tooodo incluido. Lo pasé de lujo, disfruté como hace mucho no lo hacía y todo en el mismo pack de que...20 euros? una ganga, no??? Y ni siquiera los dejé...jaja

0 Comments On "PACK "ALL INCLUSIVE" ARTOLA-SHMIDT..jeje"