25 de agosto de 2009 13:33

A CRUZAR LA FRONTERA!!!!

Y bueno. Me fui de Toulouse dejando atrás a los “Cox Becker” en su departamento de la Rue Fleurance. La idea era salir tipo 9 am para poder hacer algunas paradas turísticas y amenizar el viaje. Pero bueno, claramente salí a las 12. Es que nos quedamos hasta las 4 am con una serie de ideas por lo q despertarme a las 8 am para manejar 5 horas en moto, no me parecía bien.

La idea del camino era ésta. Cambié mi opción de cruzar los pirineos ya que, por recomendación de Nataniel, el cruce interesante de los Pirineos está más hacia el Atlántico y esta parte del Mediterráneo no la volvería a ver (Costa Brava) por lo que la ruta planeada y realizada fue ésta.

Con la salida tarde, poco tiempo quedaba para turistear y a la vez llegar a buena hora a Barcelona; pero algo quedaba. Sin embargo, ese “algo” de tiempo se me fue a la hora de almuerzo donde no resistí la tetación de conectarme a Internet y ahí, entre actualización de blog, actualización de Facebook y skype con la Ornella, se me pasaron 2 horas sin siquiera darme cuenta. Con todo, salí apurado para ya a estas alturas “llegar” a Barcelona simplemente.
Hay q decir q originalmente este tramo estaba pensado para unos dos días al menos, pero gracias a la “Carte grise” de la moto y eso, los tiempos se acortaron y yo tenía q llegar a Barcelona para irme de “vacaciones” con mi amigo Fernando Artola (Fernando es mi mejor amigo de Bath, Inglaterra donde estuve de intercambio).

Andaba con ánimo y el camino era muy bueno aunq a tramos con mucho tráfico lo q me cansaba un poco.
Como ya había descartado mis paradas turísticas planeadas (Port de La Selva específicamente) ya q me retrasarían aún una hora y media más, decidí dejar al espontáneo las paradas. Con eso, apenas ví en el GPS el mar (o lo q yo pensaba q era mar), desvíe y encontré este pueblo perdido con una bahía y una desembocadura de la onda. Se llama Peyrlac de Mer.


De puro curioso terminé en un muy lindo camino de tierra especial para jugar con la moto



y un mini embarcadero donde no pude evitar pegarme mi primera “mojada” mediterránea. Vino de lujo.



Después, ya más repuesto, seguí el camino.

El cruce de la frontera lo hice por Le Perthus La idea era hacerlo por un lugar relativamente tranquilo para no presionar a la revisión de mis papeles “temporales” de la moto. Todo bien. El camino empezó a variar entre muy lindo y mucho tráfico. Hay que agregar que todo este día viajé con temperaturas entre 35 y 39 grados. Si, llegó a marcar 39 a las 16 y solo bajó a ratos de los 30 a las 21 llegando a Barcelona. Con todo esto, seguía lleno de ánimo arriba de la rojita.

Una cosa a destacar es que en España los motoqueros no son tan amiguitos entre ellos como en Francia. El infaltable saludo entre motoqueros en distinto sentido aquí no se da tan religiosamente, así como tampoco el “gracias” después de adelantarse entre motos. Es una tontera, pero da la sensación de andar menos solo en el camino.

Finalmente llegué a Barcelona alrededor de las 2130. Llegué desde Girona (ciudad a unos 90 kms de Bracelona) que es el aeropuerto de Ryanair por donde llegué en mi visita anterior por lo q me trajo recuerdos.


Mi GPS me sorprendió llevándome sin peros hasta la puerta de la casa de Fernando.

Así que, redondo día de ruta motoquera con 6 horas de ruta y cambio de país, paisaje e idioma, además de idiosincracia. Me gusta volver a hablar en español, aunque me sale casi natural el “quoi” antes que el “qué” así q vengo a sacarme un poco el bam bam zamorano en mí. jejeje

3 Comments On "A CRUZAR LA FRONTERA!!!!"

Anónimo Says:
26 de agosto de 2009, 15:19

cdo leí que corriste por los caminos de ese seudo campo-bellavista y que te bañaste en la pocita esa, me acordé del Freak...guaja!!!

Anónimo Says:
26 de agosto de 2009, 15:20

el anterior soy yo, la única, la inconfundible, la original...
tu lejos lejos mejor hermana del mundo! (obvio q la Pascua)

9 de septiembre de 2011, 22:48

Unas buenas vacaciones amigo; y encima subido a semejante maquina....
Me gusta viajar recorriendo varios lugares a la vez y si se realiza en compañia de este tipo de motocicletas mas aun todavia.