14 de agosto de 2009 8:39

BORDEAUX-TOULOUSE


Ya..Partí finalmente de Bordeaux. No es que me quisiera ir, pero quería empezar el viaje y pasar 7 días como de "tiempo extra" ya que no debería haber estado allí, ya me tenían medio ansioso. Si, respiré hondo y mantuve la ansiedad controlada, pero cada vez que veía la moto, me daban ganas de largarme a pasear. Dato al margen fue la despedida de mi "roomate" que fue más sufrida de lo que pensaba. En fin, son 3 semanas no más...

Y partió la travesía. El camino planificado era claramente las rutas sin peajes, pero que no solo tienen la gracia de ser gratis, si no que son rutas más pequeñas y no grandes autopistas por lo que los paisajes son muchísimo mejores y en la moto se disfrutan aún más.

Salí a las 12:30. Se suponía que me iba a las 8 y llegaba a almorzar a Toulouse, pero bueno, son vacaciones, y el ingeniero en mí anda mucho más relajado.


La ruta partió con viñas pero de a poco fue cambiando a campos de girasoles y otras actividades agrícolas y de cereales.






Estuvo rica la ruta y cuando ya me aburrí un poco de las ciudades de entremedio (maldición de las rutas alternativas a las carreteras), mi mejor amigo mr. GPS me llevó a la carretera en el último tramo sin peaje.

Entré a Toulouse por la peripherique (una especie de vespucio express o Rocade) y me dirigí directamente don mi amiga, la Fe (Fernanda Becker para los que no la conocen). Breve introducción de la Fe: Con la fe nos conocimos por fotolog (así de nerds). Su fotolog es este y el mío es éste (por si están aburridos en la pega y quieren intrusear en internet). Nuestra primera "colaboración" fue para el proyecto de título de la FE. Estudió diseño de vestuario y necesitaba cuajar unos números en su proyecto de título ya que era el lanzamiento de una marca de ropa. Después de eso, la Fe y la Fran Vilches (fotolog)
, tenían una idea incubándose de vender poleras por lo que, al parecer, les faltaba el esquivo y raro mundo de los números. De ahí nació PERRODESIGN. Después la Fe decidió emigrar a Francia y quedó como socia honoraria.

Bueno. Una vez ahí, llegué a la casa de la FE.



La Fe vive con su novio, Nataniel Cox. Nataniel estudió arte y tiene un grupo de música que se llama Monotemáticos . Los Cox Becker me acogieron en su depto de al onda con demasiado cariño y entretención.


Me sacaron a pasear altiro con introducciones históricas y reseñas arquitectónicas que siempre son bienvenidas. Caminamos por las callecitas de Toulouse, y terminamos la tarde en la ribera de la Garonne con una luz y un clima deliciosos para tomarse una cerveza helada conversando de cine y de apoco intuyendo (que no nos conocíamos) que nos entendíamos re bien con esta pareja de la onda en Francia.


Comimos unas pastas con salsa Matricciana hecha pr la Fe y dps arreglamos el mundo con varias botellas de vino.

Al día siguiente nos despertamos a las 13:15 (que ricoooooo...) y dps de un desayuno tranquilein partimos de paseo a un lago artificial para bañarnos y hacer picnic la tarde.







El paseo estuvo de la onda. Me hacía falta bañarme en un lago. Es demasiado rico. Además hacer picnic con quesos y baguette por snob que suene, es muuuy de la onda.

A la vuelta, ya descansados y contentos, nos fuimos a preparar la comida y la última noche antes de largarme. Claramente, volvimos a arreglar el mundo. Nuevamente comprobé mi política de priorizar estar con gente que quiero antes que conocer lugares. No hubiese pasado a Toulouse si no hubiesen estado ellos, y ahora tengo un recuerdo de la onda de la ciudad. Los lugares los hacen las personas.



Ya...este post lo hice en el Mcdonalds de Carcassonne y ya se me está haciendo tarde para llegar a Barcelona donde me espera mi socio Fernando. Dicen que la ruta es linda...ya les contaré.

2 Comments On "BORDEAUX-TOULOUSE"

Ornella Says:
15 de agosto de 2009, 9:39

pasta matricciana que rico!! miam! j adore la foto de devant chez moi hihi trop mignon! beso guapo

un manjar Says:
15 de agosto de 2009, 17:20

comiendo macdonald's??