27 de agosto de 2009 15:17

BAARCELONA - MADRID: A VER A LA VALE

Y bueno...se acabó el relajo..partimos de nuevo. Nuevo cambio de planes, ya que iba a ir a Madrid el fin de semana, pero como mi amiga, la Vale Hernández, iba a estar solo de lunes a martes, cambio de ruta. No fue taaaan difícil.
La ruta a seguir entonces fue ésta.



Entonces, la idea era hacer el tramo en dos días así q elegimos con Fernando un punto intermedio con algo entretenido, o al menos una buena ruta. Fernando me recomendó la ruta dps de salir de la autopista en Fraga. Monreal lo elegimos por distancia y pq estaba de fiesta así q iba a estar movido.

La ruta misma estuvo genial. O sea, los primeros 140 kms fomes pq era pura autopista. Pero cuando ya me salí empezaron las sorpresas como el embalse, una ruta casi sin autos y muy buen pavimento. Un agrado. Bien calurosa, pero nada grave. Curvas bacanes para practicar el ladeadito de moto y sentirse dueño del camino.





Llegué a Monreal tipo 18 pero no tuve pieza hasta como las 20. Es que no quería el hostal más “caro” pq ando ahorrativo. Casi temrino durmiendo en un “club de señoritas”. Jajaja. Es que tenía el letrero de “hostal” y yo toque todo inocente. Salió el portero y cuando le pregunté por el hostal me comentó q ya no funcionaba, q ahora era club. Me ofreció q si contrataba una flaca podía dormir unas horas ahí. Después de mirar al “personal” decidí q mejor q no..jajaja..no, mentira, me dio asquito de entrada. Aunq tenía un aire a peli de mala muerte de Tarantino. Pensaba casi hace run documental o mi proyecto definitivo de fotos. Pero no. Volví al hostal caro y asumí. Sali a pasear y me toé con los toreros a caballo.

Muy cuático, nunca lo había visto ya demas q era una flaca la torera. El caballo en general tienen varias marcas de “encuentros” anteriores con toros.




Bueno, me fui a dormir dps de comer una “empanada” fría de atún y tomate (es la empanada de Galicia) y un ceviche de pulpo con un fanshop por la módica suma de 7 euros…bueno, no??

Iba a salir temprano por la mañana, pero la Vale llegaría a su casa a las 18 así q me lo tome con calma.
La ruta fue batante rara: fea la parte no carretera, con mucho camion y dps la autopista era casi la entrada de Madrid así q muuuucho auto, viento, bien pesado. Aunq una vez en Madrid, me di cuenta q me hacía falta el estrés de una ciduad grande: eso de q todos quieren pasar y te echan la foca.

Llegué donde la Vale.

Una pequeña introducción a la Vale. La Vale es una chilena que conocí en Bath, UK, donde anduve de intercambio el 2005. Ella viviía hace cinco años en España y venía a empezar su vida universitaria en Bath. Nos conocimos por ser chilenos, aunq ella ya era "europea". Entre q la adopté y me adoptó. Fue mutuo. Gracias a ella vi "el caos" en el q viven los de primer año: esto de salir de casa con todas las libertades (y algunos deberes= q implica genera un caos q dps se reordena. No es q ella fuera caótica pero su residencia distaba sideralmente de la mía en q había puros edtudiantes de intercambio y/o más viejos (si, la foto es del 2005).


Bueno, después de eso. Llegué a Madrid casi exclusivalente a verla a ella. Como habrán visto basé mi viaje en españa en base a las personas q quería ver más q "lugares" bonitos. Y creo q no me equivoqué.

En su piso viven dos mujeres más: Lidia y Lucía. La vale y lidia estudian aunq en verano estaban trabajando y lucia acababa de llegar al piso y trabaja. Muuuuuy simpáticas las tres (quedaron invitadas a Burdeos aunq aún no tengo ni donde dormir yo, pero bueno..jejeje). También conocí al vecino, Óscar, q es piloto pero pasa varios días sin trabajar por el tema de los turnos así q pasa mucho tiempo en casa y va a menudo a visitar a las chicas (oooobvio, no??).


Lo primero q hicimos con la vale fue ponernos al día ya q hacía dos años q no nos veíamos. Pero como q es de esas personas q puedes no hablar en un año, la ves y sabes q la confianza es la misma.

Ella es muy bacán. Irradia seguridad y es demasiado chistosa. Mega expresiva y ruidosa. En fin, se entiende pq nos caímos bien desde un principio, no? Las mujeres de mi familia suelen ser todas así por lo q me es demasiado cercana.

Bueno, dps de eso, me sacaron a comer a un bar muy recomendablers llamado lateral donde comimos tapas(¿?) y tomamos sangría. Estaba la raja, muy rica. Con cebolla caramelizada y cosas así. De todo mi gusto. Hasta comí panqueques con dulce de leche. jejeje.



Después me hicieron un tour citadino y sería todo ya q era lunes y ya andamos todos más responsables.



Martes por la mañana, carreras por duchas y demases. Habían entrevistas, estudios y viajes por hacer. La vale se iba a las 12:35 así q alcanzamos a tomar desayuno en una cafetería muy de la onda. Fuimos con Óscar y con la Vale, y ella hizo de galana pq nos invitó ya q al parecer le pagaron más de lo q debían en su pega y quería celebrarlo (premio al buen trabajo, no fue equivocación).




Y eso fue mi pasada por madrid. Luego volví, ensillé a la rojita y rumbo a toledo. Pero eso ya sería otro post, no?

Aaaah, aquí están los regalones móviles de la vale y yo. No nos gusta pasar piola, no? Siempre con onda. La del 2009, claro, no? jejej



P.D.: a los q le gusta visitar ciudades pero dormir en casa de algun local (sin tener q conquistarlo/a) existe una especie de facebook pero para hacer viajes pidiendo el sillón prestado. Se llama couchsurfing. Uno pone a q ciudad va y te dice q miembro vive ahí y si está dispuesto a recibirte.
Me gusta la idea. Ya soy miembro, claramente. jejeje.


0 Comments On "BAARCELONA - MADRID: A VER A LA VALE"