14 de junio de 2009 6:21

DE VAGO A CIUDADANO


Y volví a encontrar trabajo...así es..incluso casi conseguí dos..jajaja...es que decían part time.

Las ofertas de trabajo era una en una viña a unos 40 kms de burdeos. Hay caminos más cortos, pero es q ya estoy tan grande q tomo autopistas. Y el otro era en los desayunos del Novotel. Me hubiese hecho rico, pero era medio estresante, y además no quedé en el de Novotel. jejeje. Así que la señora Roussarie (Christiane) me dijo que me contrataba full time.

El trabajo era de 8 horas diarias todo junio. Toda la onda. Además esta señora le encantó esto de q yo estaba interesado en las viñas así q cada vez q podía me enseñaba algo: o las cepas, o del pie, o de enfermedades (si, si, he anotado todo lo q me acuerdo para q no se me olvide...) así q muy bien. Trabajaba con Danielle, una señora flaca pero mega rápida y seca. Es chistosísima y bien trabajadora. Nos llevamos bien altiro.
Hicimos principalmente tres tareas de la viña: Epamprage, levage y relevage.
El primero consiste en sacar todos los brotes de la parte baja de la viña así se le da más fuerza a la parte de arriba y se vitan enfermedades y bichos. Se corta el brote a ras para q no moleste.
El levage y rleevage son básicamente lo mismo pero uno es primero. Hay dos alambres que están amarrados a los dos extremos de la fila de la viña y entremedio cuelgan uno por cada lado de la viña. Al hacer el lavage, se levantan estos alambres ordenando y "levantando" las ramas para que queden aprisionadas hacia arriba. Esto permite mejor crecimiento y más luz para las uvas que ya están en flor.

Habían dos pequeños problemas de este trabajo, a pesar de todas sus ventajas. Trabajábamos con la dueña, lo cual es cool, hacía lo mismo que nosotros. Pero si llovía mucho, o hacía frío, ordenaba que no siguiéramos trabajando pq claramente ella no quería. Pero entonces eran menos horas trabajadas y no se podía alegar. Y lo otro es que el horario era de 8 a 12 y de 14 a 18; ésto hace que llegue como a las 19 a mi casa y no queda tiempo para nada.

Así que, me cambié de pega. Me llamaron de mi antiguo castillo, y me ofrecieron pega. Se trabajan 7 horas diarias de 7:30 a 15 con 30 mins de almuerzo. Perfecto. No tengo bien claro que haré. Solo sé que por dos semanas. Muy bien.
Fue penoso decirle a la señora Roussarie que me iba. Me tenía cariño y yo a ella. Me había regalado un vino, me trataba re bien y yo trabajaba bien también. Guardando distancias y apelando a mi fanatismo peliculístico, es como cuando en la peli Into the wild, el protagonistas se va de los lugares donde trabaja.



El día martes a mi querida moto le tocó su primera visita al pediatra (es q aún es nuevita). Como buen chileno organizado, la revisión de los 1000 kms de la hice a los 3.300, bien no?
La pobre estaba media asustada así q le prometí q si salía bien y a tiempo nos íbamos de paseo al Médoc.

Después de pagar los respectivos 100 euros y que me dijeran que era toda una señorita y que se comportaba según lo esperado, nos largamos. El camino es muy lindo. Lleno de viñas, de una altura considerablemente menor a las que hay donde suelo trabajar. Habían muchos más Chateau en vez de simples propietarios de viñas.

Si se fijan, en la página de google maps, el punto final de mi paseo era Chateau Margaux. Bien, pero que tiene de especial? Cito a la inconfundible wikipedia con respecto al premier cru del chateau: "Es uno de los vinos más caros del mundo, costando alrededor de 1.750 dólares la botella cuando aún está en barrica." Chan! Ahí me dirigía yo porque tenía un RV (rendez vous) con Monsieur Pontallier, o como le diría yo, "Paul". Este señor es el director del Chateau, y gracias a los datos del Nono, mi abuelo, y mi insistencia inquebrantable, me recibió (hay q decir q tiene un vínculo especial con Chile).

La cosa es que me recibió personalmente, conversamos de en qué volada andaba y qué quería. Traté de dejar claro que venía a aprender, pero que ojalá ojalá me pagara. jajaja. Como tenía el pasaporte italiano le gustó la idea el trabajo y cuando le dije "quiero hacer las cosas para entenderlas" ya nos entendimos. La idea es pasar por la viña y por las bodegas de este mega castillo para absorber todo lo q pueda.
Me dijo que le mandara mi CV y que le diera mi disponibilidad y que hablaría con el encargado del personal para que viera cómo lo hacíamos. Así q puede que mi CV se vaya con un mega punto de Francia.

Bueno, soy cada día un Bordelais más. Entre fiestas y amigos, pareciera q llevo como 1 año aquí. Aunque el acento me diferencia (y no se imaginan lo ventajoso q puede llegar a ser..jejeje). El sábado pasado tuvimos el cumpleaños de un amigo de los cercanos de acá. Fue una noche intensa, lo pasé de la onda.

Los planes futuros pasan por Madrid y Barcelona al menos para volver al esperado trabajo en el Chateau Margaux. Pero la gracia es q todo puede cambiar en 15 segundos sin problemas. jejeje. La gracia de andar liviano.

Un abrazo!

4 Comments On "DE VAGO A CIUDADANO"

Unknown Says:
15 de junio de 2009, 8:18

Felipe, que divertido, justo este fin de semana vi "Into the Wild". Me acordé de ti. Así es que esta es tu "Great-Great European Adventure", huuu!! jajaja.

roy keane Says:
15 de junio de 2009, 14:40

If you want something in life, reach out and grab it.... me motivaste el dia huas... pasalo bien no más y sigue jugando raqetbol... un abrazo

un manjar Says:
15 de junio de 2009, 17:11

no era squash?

morel Says:
15 de junio de 2009, 17:56

jajaja...si, era squash...el concho se fue en volada...el concepto es el mismo...dale partner!