14 de mayo de 2009 6:34

ORLÉANS ET JULLY: C'EST BIEN LA FAMILLE...


Es muy rico encontrarse, porque fue casi fortuito, con un lugar familiar en el sentido que a uno lo traten tan bien como en la casa propia. De hecho, cuando uno anda de "forajido" en Europa, es genial.
Así han sido mis últimos días. Llegué a....Orléans para dormir una noche y visitar a un primo de mi edad, y terminé quedándome una semana y visitando parientes cerca de Auxerre, en Jully.

Así fue. Llegué el domingo dps de Paris a Orléans, en la plaza llamé a mi primo Aliocha para pasar a verlo y 15 minutos dps iba camino a la casa de la Claudia, prima de mi madre, a alojarme.

Cuando me preguntó cuánto te quedas, respondí de manera honesta "el martes me voy yo creo".

La cosa es q ella se tuvo q ir a cuidar a sus nietos y me dejó con su marido, Pepe, en su casa. La primera noche la aproveché para descansar. No me había dado cuenta, pero tenía cansancio acumulado así q esto de poder dormir sin tener q despertarme a hacer check out o salir a pasear me vino de lujo.

Los días estaban ricos y Orléans es muy linda como ciudad y tiene el río Loira para recorrer caminos entretenidos en moto. Me divertí mucho con tiempo libre para vagar y no hacer nada, parecían vacaciones (jjajajajaj).

El lunes salí a comer con Aliocha y su polola, Marina. Fuimos a un restaurant demasiado rico y me invitaron los buena onda. Hice el papel del enojado, pero me dijeron que guardara la plata para el viaje. Celebramos además que van a tener su primer hijo. El nombre lo pone Aliocha si es hombre y Marina si es mujer. Son unos bacanes los dos. Cómo ven, todos me regaloneaban.

Además que tenía las mejores conversaciones con Pepe de todo, desde impuestos franceses hasta mi moto, mientras cocinábamos la comida. Había que ser weón para querer irse muy rápido.

Estaba tan cómodo que avisé que me iba el miércoles. Todo bien, organizando reservas de hoteles y demases para irme a Burdeos, cuando Pepe entra, martes en la tarde, y me dice que porque no lo acompaño a buscar a la Claudia. Ella estaba en Jully. La idea era visitar así a Marie Helene, hermana de Claudia. Conversamos que si podíamos estar de vuelta el viernes, entonces sería posible para poder tener tiempo suficiente de llegar a Burdeos con calma el domingo. Así q cambio de planes, nada de salir el miércoles, vamos por más familia.

Debo decir que de Marie Helene (MH) yo me acordaba muy poco así q no tenía idea dónde iba, simplemente dije q bueno. Sonaba bien.


Menos mal que dije que si. Fueron 2 días demasiado buenos. Además que inesperados y eso lo hace aún mejor.
Llegué a la casa de MH. Por lo que me contaba Pepe en el camino, era una antigua ovejería que compró hace mucho tiempo y fue armando como casa. Solo tenía las paredes. Unos muros de unos 80 cm de piedra. Pero nada de techo, ni separaciones ni nada. Eso ya le da onda al lugar, no?

Mi tía es además una admiradora de todos los productos "Bio" entonces me explicó muchísimo. Que no es solo producir de manera más natural, es un estilo de vida. Menos avión, menos transporte, menos consumo, menos desechable; en otras palabras, dejar menos huella en el planeta. Tiene un vecino que lo aplica completo. Arthur, el hijo de MH, lo catalogó de "tarée" (tarado..jaja), pq es bastante extremo, pero al menos muestra que es posible. Suena loco, sobre todo para Chile que aún no llega al desarrollo suficiente como para preocuparse en serio del planeta aunque suene estúpido.

Donde la MH conocí también a Arthur. Hijo de 14 años, muy buena onda. Toca batería y quiere ir a hacer un tiempo de colegio a Chile. Claramente le ofrecí el departamento que no tengo pero cuando yo esté allá.

Los nietos de la Claudia, Anne y Nohanne, también estaban, así q alargué mi lista de familiares conocidos. Eran unos bacanes. Se cagaban de la risa y que manera de tener energía. Sobre todo Nohane había q calmarlo cada 30 segundos. jaja.

Franc, la pareja de MH llegó el jueves en la noche. Increíble lo simpático que puede ser. Esa hora de comida, fue la mejor en muchísimo tiempo. La conversación giró entre Pepe y Franc sobre la invención del DVD y el tipo de imagen. Me enteré que Pepe inventó el abuelito del DVD en 1973. Chan!
Franc hace unos muebles y escaleras bacanes. Realmente es seco. Posteo luego la página web para que le echen una mirada.

Por último, el viaje también dio para hacer contactos. Una amiga de MH es enóloga, más bien, como ella se definió, enolopasionada, por lo que tiene ciertos conocidos interesados en explotar a un chileno deseoso de conocimiento vitivinícola.

Redondito el viaje. Viernes, hora de partir. Vuelta a Orléans, chequeo a la rojista, la ensillo, y nos largamos dps de deshacerme en agradecimientos. "Cuando quieras vuelve" me dijeron. No me quedé tanto tiempo parece. jejeje.

4 Comments On "ORLÉANS ET JULLY: C'EST BIEN LA FAMILLE..."

Unknown Says:
17 de mayo de 2009, 12:27

ohhh que wenaa!! q choro sonaba eso!!! el aliocha y la marina son bacanes!!! oyeee no explicaste bien porque el vecino de la MH era tan extremista.. osea q lo hacia tan extremista.... bueno eso.. sigue contando porque es entretenio pa los q si tenemos rutina.. jaja besoss lov u

Anónimo Says:
18 de mayo de 2009, 18:23

Felipe, ya están dando por ahí "Inglorious Bastards"???
Vela y cuenta!!!
un abrazo
GG

MIP Says:
19 de mayo de 2009, 19:36

Se pasaron las Pirazzoli francesas. Quiero ir para alla todo el rato. Orleans y Jully de pelicula y con el regaloneo que mas se puede pedir.

MIP

Patricio Says:
22 de mayo de 2009, 13:02

Buena Felipe!! Un poco de pits, cariño y descanso, seguro te vinieron muy bien... recuerda que también de paseo sin programa y un poco de viento en la cara, vive el verdadero forajido!
Un abrazote muchacho