7 de mayo de 2009 20:39

BRUSELAS...


Fue justamente lo que esperaba...un alto en el camino...la oportunidad de parar y ver la nueva estructura de viaje...es q el viaje de Frankfurt a Bruselas tenía la misma estructura que cuando éramos dos..

pero ahora estaba solo. Entonces en Bruselas hice ese switch. Además que me sirvió para sacarme un resfrío-alergia q me tenía apestado. Y por último me sirvió para sentirme parte de una ciudad y no turista y en eso me ayudó mi amiga y su pololo.

Llegué de paracaidista..totalmente contrario a mi estilo. Le escribí cara de raja "llego el domingo...puede ser??" Y por suerte dijo q si aunq se impactó lo rápido. Me prestaron su sillón cama de la salita.

Me bajé de la moto por un rato, aunq la echaba de menos. Pasié mucho. Bruselas es una ciudad q parece fome siendo turista, pero es muy entretenida si se logra pasar al lado de los q viven en ella. Tienen mucho cuento entre ellos y hay mucho extranjero pq la sede de la UE está ahí.

La Katie, mi amiga, era compañera de piso mía en Bath (mi intercambio). Lo divertido es q todos éramos extranjeros en el piso (éramos 7), pero la Katie es inglesa y estaba haciendo una especie de estudio de 3 meses en distintas ciudades (Berlin, Bath y Seattle).

Steve, su pololo, la conoció en una fiesta en Londres cuanfo ella fue a ver a su hermano, y al mes le avisó q estaba en un tren camino a Bruselas. Es pintor. Y trabaja en un bar.

Lo mejor de todo fue caminar por una ciudad como si la conociera. Comimos todas las frituras q pudimos y tomamos toda la cerveza belga q pillamos (es más fuerte q lo normal...la mejor se llama Chimay La hacen unos monjes.).

La última noche fue la más entretenida pq nos fuimos de bares con la Katie (Steve estaba trabajando. Terminaríamos el recorrido en su bar).
Partimos a las 20 en el Piola Libri. Es una librería bar italiana q tiene además exposiciones y música en vivo. Lo entretenido es q uno se compra un trago y puede sacar aperitivo (Antipasti) q tienen ahí y van renovando. Había un grupo muy freaky tocando q parecía entre la Björk y la PJ Harvey pero deprimidos en serio...jajajaj...naaa..pero eran bien raros. Ahí tomamos vino y comimos cosas ricas.


Después fuimos a un bar al lado de las instituciones de la unión europea q se llama Ralph's Bar. Está en la place de luxembourg. Era como un bar para ejecutivos "duros". Música muy embalada, bastante design. Ahí empezamos con la cerveza. Un pint cada uno y unas palomitas y a caminar de nuevo.

Aterrizamos en un festival de corto metrajes q yo quería ir a ver pero q no había logrado. Como q íbamos caminando y de repente nos topamos con una carpa con harto movimiento. Entramos y había mucha gente (unas 40 filas) sentada hacia un telón pero q aún no salía nada. Había una barra justo al costado de la gente sentada y ahí pedimos unas Chimay (9,5% de alc). Nos paramos atrás y a los 5 minutos apareció una flaca haciendo presentaciones. Estaban presentando unos cortos q se hicieron durante el festival. Pasaba el director y sus ayudante, daban un par de tips o lo q fuera y a ver. Era todo muy familiar. Todos se conocía y se animaban. Tiraban bromas. Muy entretenido, nada empaquetado. Vimos unos 9 cortos. Unos muy buenos, otros q les faltó. Pero lo pasamos bacán.

Entremedio nos fuimos a comer unos Falafel para no andar tan mareados.

Y finalmente terminamos en el bar De Valera's donde trabaja Steve. Aquí nos tomamos las últimas cervezas y cerramos la noche. Hay q decir q Steve trabaja con un irlandés, Garrick, demasiado buena onda y muy chsitoso (cuando le entendía el endemoniado acento q tiene).

Y finalmente me largué. Quedamos en juntarnos de nuevo. Puede q en alguno de los miles de festivales de música q hay. Ya veremos...

Yo lo pasé la raja.

4 Comments On "BRUSELAS..."

Unknown Says:
7 de mayo de 2009, 10:38

Estan re buenos los cuadros de Steve... se pasó.

morel Says:
7 de mayo de 2009, 14:34

yo tb encontré q pintaba bacán el socio...

roy keane Says:
8 de mayo de 2009, 20:03

esta muy didactico el blog, lo q se agradece mucho... me gustaría q hubieran links a chiquillas buenas mozas tambien, ya po morel ponte las pilas!
gracias

un manjar Says:
10 de mayo de 2009, 7:39

a mi tambien me gustaron los cuadros, sobretodo uno que tiene un aire a ^barbapapa^